Ospina dice que no es posible reabrir toda la ciudad este 1 de junio

Estamos a media semana de que se acabe el mes de mayo y existe la incertidumbre de qué pasará en este mes que viene. Respecto al tema, Jorge Iván Ospina, dice que no es posible reabrir toda la ciudad este 1 de junio.

El anuncio lo hace por medio se su cuenta de twitter y agrega que en la tarde se realizará una rueda de prensa para ampliar esta información. Puntualmente explica que el motivo por el cual no es posible reabrir toda la ciudad, es porque las cifras del Covid-19 en algunos sectores no son las mejores y por eso se están esmerando en mejorarlas.

Aquí el tuit:

Adicionalmente en un hilo mencionó también que con entusiasmo cree en la reapertura de muchos emprendimientos. Esto lo dice pero recalca en algo muy importante y es que esto se hará de manera progresiva y con estrictos protocolos.

Finalmente dice que está convencido que debemos reinventarnos y esto incluiría a la actividad nocturna y gastronómica de la ciudad.

Todo este pronunciamiento está directamente relacionado a los que pasa en general en Colombia. El gobierno nacional ha emitido un listado de sectores que volverían a los labores pero son los alcaldes quienes regulan cómo lo harán, las medidas y protocolos que deben tener, entre otras situaciones.

Tema relacionado: Estos son los nuevos sectores y lugares que podrán abrir desde el 1 de junio en Colombia

Más contenido de la ciudad de CALI