Obras de ampliación de la vía Pance siguen avanzando

El trabajo en la ampliación de la vía a Pance se intensifica para que avance con los resultados. La Secretaría de Infraestructura de Cali realiza esta intervención y ha tenido que lidiar para solucionar y mirar como manejar la zona montañosa del sector. Esto ha hecho que se tengan que modificar el diseño de terrazas que estaba planeado en el proyecto. El subsecretario de mantenimiento vial de Infraestructura, Néstor Martínez, habló al respecto.

“Al empezar a construir las terrazas que contenía la obra, nos damos cuenta que el terreno es inestable, tenía una topografía falsa. A partir de allí se planteó una solución con muros anclados estudiados por la interventoría, el contratista y aprobado por la Secretaría”.

Por supuesto, la reactivación de estas y todas las obras, están teniendo en cuenta las medidas y protocolos necesarias para prevenir el contagio de Coronavirus / Covid-19. Según informaron en el comunicado de la alcaldía, en los últimos días se realizó la pavimentación de 100 metros lineales.

La obra cuenta con una extensión de 3,6 kilómetros y tendrá dos tipos de muros anclados en una longitud de 100 metros lineales. Esto se hará a una altura de dos metros con espesores de 15 centímetros en la parte inferior y en la parte superior, será de 10 centímetros para generar estabilidad en la zona de parqueo de la entrada 3 de Pance.

En definitiva, según el cronograma modificado a raíz de la pandemia del coronavirus, la ampliación de la vía a Pance se entregaría en el último trimestre del 2020.

Más contenido de la ciudad de CALI