Nuevas medidas, horarios y edades para hacer actividades al aire libre

En la alocución del día de hoy 27 de mayo explicaron las nuevas medidas que empezarán a regir a partir de este 1 de junio del año 2020. Sabemos que el aislamiento preventivo continuará pero como se lleva tanto tiempo encerrado, se abrieron las posibilidades para salir a realizar actividades al aire libre y tomar un poco de sol.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz fue quien proporcionó la información de como las edades están clasificadas y los horarios en que se le permitirá salir.

También resaltó algo muy importante y es que los diferentes alcaldes son los que deben colocar las horas exactas. Principalmente la idea es que:

Primero hablemos de los adultos mayores de 70 años y personas que tengan enfermedades de base. A estos se les abre por primera vez la posibilidad de salir. Según dijo el ministro podrán hacerlo tres veces a la semana por media hora. igualmente aclararon que esta decisión se tomó escuchando a geriatras del país y también deberán de cumplir con las medidas tales como uso de tapabocas, entre otros.

Hablando ahora de los niños entre los 2 y 5 años, también se les abre por primera vez la posibilidad de salir tres veces a la semana durante 30 minutos al día.

Para los niños de 6 a 17 años se les amplía el tiempo en que pueden estar afuera. Ahora podrán salir los mismos tres días a la semana pero por 1 hora.

Finalmente para las personas entre los 18 y 69 años podrán realizar actividades al aire libre o simplemente salir a tomar sol, por dos horas diarias.

Recuerde que estaremos atentos a el pronunciamiento de la Alcaldía de Cali sobre el tema. Recuerden que son ellos los que establecerán los horarios específicos para estas salidas.

#EnDesarrollo

Más contenido relacionado con Entérate Cali