No entregan cuerpo de menor de 12 años por ser sospechoso de Covid-19

No entregan cuerpo de menor de 12 años por ser sospechoso de Covid-19. Durante las últimas semanas han salido varios casos de personas que fallecen y sus cuerpos no son entregados a sus familiares por ser casos sospechosos de Covid-19. Familiares y amigos reclaman que este no es el motivo de muerte puesto que padecían de enfermedades totalmente diferentes a la de la pandemia mundial.

En las últimas horas se conoció el caso de una familia a la cual no le han entregado a su hijo de tan solo 12 años de edad. Según versiones de su padre, falleció por una enfermada cardíaca congénita y añade que nunca padeció de Covid-19 y mucho menos le hicieron pruebas para la detección del virus.

El padre del menor expresa que su hijo no tenia Covid y que como le van a decir eso, cuando él lleva doce años luchando con la enfermedad de su hijo.

El día 27 de mayo en horas de la noche fue que el menor de edad ingresó al servicio de urgencias del Hospital Carlos Holmes Trujillo sin signos vitales.

Si bien la Red de Salud del Oriente confirmó que el menor de edad si padecía dicha enfermedad que el padre indica, el acudiente refirió que 20 minutos antes del ingreso este no respondía y llevaba 4 días con síntomas como dificultad para respirar. Esto acompañado de alzas térmicas y tos, los cuales son síntomas de Covid-19.

Es por eso que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) se refiere a que deben realizarle las pruebas y protocolos de embalaje del cuerpo por ser un caso sospechoso.

Más contenido de la ciudad de CALI