Estas son las medidas que se toman en el MIO para mitigar contagio de Covid-19

Con la reactivación de algunas empresas en la ciudad, la Administración Municipal realizó un monitoreo del comportamiento de los usuarios del Sistema de Transporte Masivo, definiendo seis acciones en aras de garantizar el funcionamiento del MIO a la par con las medidas de salud y seguridad de los ciudadanos.

“Ante el anuncio de la activación de nuevas cadenas de producción en el sector económico, la Secretaría de Movilidad, en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Justicia y el equipo del despacho de la Alcaldía, nos reunimos para tomar determinaciones en torno al manejo del transporte público y la ocupación del mismo, a medida que van ingresando más personas al ámbito laboral. Se definieron seis acciones que garantizan las medidas de seguridad y salud para los usuarios del sistema de transporte”, explicó William Vallejo, titular del organismo de Movilidad.

Las acciones…

1 . Reducción de horarios: Lunes a sábados, de 5:00 a.m a 8:30 p.m; domingos y festivos, de 6:00 a.m a 8:30 p.m., incluido el MIO Cable.

2. Restricción temporal de 81 paradas en los lugares de alto contagio que han sido georeferenciados por la Secretaría de Salud. Más detalles en este link.

3. Control en las estaciones del masivo que han sido identificadas como de alto flujo de personas, realizando vigilancia de pasaporte sanitario y cédula.

4. Acompañamiento al interior de los buses del MIO por medio de un equipo humano de la Secretaría de Salud, verificando la ocupación de los mismos.

5. Presencia de la Policía y el Ejército en puntos neurálgicos de la pandemia.

6. Equipo de monitoreo constante con relación al flujo de personas en las diferentes estaciones y el cupo de pasajeros, tanto en los buses del MIO como también en el servicio de colectivos.

Adicional a estas acciones, la Alcaldía de Cali busca incentivar el uso de la bicicleta como una medida alternativa que permite, además de actividad física, reducir los niveles de contaminación del aire.

Fuente: Alcaldía de Cali

Más contenido de la ciudad de CALI