La compra de Giphy seria una «sucia» jugada de Facebook para analizar nuestro comportamiento

Tras la nueva adquisición de Facebook, iniciaron las sospechas

Hace pocos días fue una gran sorpresa la compra de Giphy, por parte de Facebook, nada más que por 400 millones de dólares.

Y aunque el mundo creía que era solamente para agregarlo a sus «trofeos» y aliarse con Instagram, se han revelado datos e hipótesis muy argumentadas sobre otras intenciones.  Giphy alberga casi 300 millones de usuarios que a diario comparten GIFs, en diferentes plataformas como Twitter, comentarios en Facebook y mensajes en Whatsapp o Instagram.

Pero aunque Facebook no va recopilar tus datos, si sabrá a nivel general cuáles son los GIFs más compartidos y así sabrán que tendencias está marcando esos GIFs, plataformas que más están hablando sobre esa tendencia o desde dónde se comparten.

En otras palabras sería similar cuando en Whatsapp, escribes varias veces la palabra «zapatos» y minutos después estás en Instagram y aparece publicidad de Adidas.

Es por eso que la adquisición de Giphy tal como explica Mike Isaac, del New York Times, le permitirá a Facebook de forma obligatoria comunicarse con cualquier aplicación o página web que use el SDK de Giphy.

FACEBOOK DIJO QUE:

No espiará los datos individuales de cada usuario que envié GIFs en Facebook, Whatsapp o Instagram y las API de Giphy seguirán disponibles para los desarrolladores y empresas.

Solo queda esperar como responderá Twitter, iMessage, Reddit, Tik Tok y muchas otras empresas que usan los GIF de Giphy.

Más contenido relacionado con Tecnología