Inició la segunda entrega de alimentos a estudiantes de colegios oficiales

La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Educación comenzó la entrega de paquetes alimentarios. Estos corresponden a los beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE)del mes de mayo, que deben estar registrados en el Sistema Integrado de Matrícula del Departamento.

El anuncio lo hizo la secretaria Departamental de Educación, Mariluz Zuluaga. Ella señaló que «la Administración departamental, en cabeza de la gobernadora Clara Luz Roldán, sigue las directrices del Ministerio de Educación Nacional para la entrega de los paquetes. Estos que contienen el aporte nutricional equivalente al que recibe cada estudiante durante un mes, en el plantel escolar.»

La funcionaria también agregó que el ejercicio se adelantará hasta el 31 de mayo, con la entrega de más de 119.000 paquetes en los municipios no certificados. Todo en coordinación con las instituciones educativas y de acuerdo con los cronogramas establecidos.

Igualmente cabe aclarar que en esta ocasión, los municipios de Zarzal, Caicedonia, La Cumbre y Pradera, atendidos el mes pasado, contrataron directamente para hacer entrega de alimentos a una parte de la población. Es por ello que disminuyeron los paquetes alimentarios frente a la entrega anterior. Además, es de destacar que con las comunidades indígenas el proceso arrancó el viernes 8 de mayo.

Fuente: Gobernación del Valle 

Más contenido relacionado con Entérate Cali