Habrán tamizajes en el centro de Cali para detectar posibles casos de Covid-19

Según el acuerdo que se hizo entre comerciantes y la la alcaldía de Cali, en el centro de Cali se reanudará gradualmente el comercio desde el primero de junio. Pero para poder hacer esta apertura, hay varios temas importantes que se deben considerar y medidas a tomar.

En este caso estamos hablado de que se realizarán tamizajes para las personas que se movilicen en este sector. Puntualmente serán 8 puntos de tamizajes los cuales estarán ubicados en: la Carrera 5 con calles 13, 15, y 16; la Carrera 8 con calles 15 (estación del MÍO) y 13 (estación del MÍO); la Carrera 9 con calles 15 y 12; y la Carrera 10 con Calle 13.

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres habló del tema y explicó el papel fundamental que tendrán dichos tamizajes.

“Una vez sensibilicemos se debe ayudar a identificar casos positivos con los tamizajes que están haciendo y con las pruebas que se realizarán. Si se diagnostican o identifican personas en el tamizaje con fiebre y síntomas respiratorios inmediatamente avisar a las EPS y poder tomar pruebas”.

Igualmente aclaró que en caso se detecte un posible caso, este se aislará inmediatamente y así evitar que contagie a otros. “La cuarta estrategia es que sepan cómo identificar cuáles son las personas cercanas de ese caso positivo y que también verifiquemos y nos ayuden a identificar que esas personas no vengan al Centro. Todas estas personas deben estar aisladas y es responsabilidad de la Secretaría de Salud la vigilancia epidemiológica, pero también con la ayuda y colaboración de todos los empresarios yo sé que lo vamos a lograr”.

Finalmente añadió que como el centro no es foco de brote de COVID-19, se podrá realizar una vigilancia epidemiológica oportuna y con estos protocolos establecidos podamos hacer un trabajo más organizado.

Más contenido de la ciudad de CALI