Gobierno Nacional pagará el 50% de la prima de junio para estos trabajadores

El presidente de Colombia, Iván Duque anunció que el gobierno nacional pagará el 50% de la prima para estos trabajadores. Sabemos que toda la Emergencia Nacional ha afectado en gran manera a las empresas grandes, medianas y pequeñas.

Desde hace varios días se viene hablando del tema de las primas de junio ya que por la situación económica del país, se está considerando aplazar el pago. Esto porque si los empleadores están teniendo dificultades para pagar la nómina, también está sucediendo para la prima.

Frente a este tema, Duque hace algunos días dijo que el pago de la prima si se debe hacer, pero que esta se puede hacer con acuerdos fraternos y mecanismos.

Información relacionada: La prima si te la deben pagar, pero no se sabría cuando

Entonces ahora el mandatario del país ha anunciado algo importante: El Gobierno Nacional pagará la mitad de la prima de junio para los trabajadores formales que ganen hasta un salario mínimo. Según Duque esto va a beneficiar alrededor de 4 millones de trabajadores e invitan que esto se tome como un compromiso del gobierno con lo social.

Adicionalmente en el video volvió a mencionar que en las empresas que han sido afectadas, puedan tener mecanismos y en común acuerdo, realizar el pago.

Más contenido de la ciudad de CALI