Gobierno estaría pensando en aplazar el pago de la prima de junio a los colombianos

Así lo confirmó el ministro de Hacienda,  Alberto Carrasquilla. El Gobierno estaría pensando en aplazar el pago de la prima de junio a los Colombianos. Esto porque los empresarios han pedido que se suspenda este pago que deben hacer a mitad de año o por lo menos que les den subsidios para cumplir con esto. De hecho dicen que hasta lo tienen complejo para pagar las nóminas, entonces aún más para la prima que corresponde a un salario del empleado al año y el plazo máximo para pagarla normalmente es el 30 de junio.

Las empresas en Colombia han ido afectadas por la pandemia del Covid-19 y la emergencia sanitaria actual. Es por eso que el gobierno Nacional, para darles un alivio, pensaría en flexibilizar el pago. Eso sí, jamás se ha pensado en eliminar esta obligación y hay que estar atentos al pronunciamiento del gobierno cuando emita su información y decisión oficial.

Carrasquilla dijo al respecto: «Tenemos muy poco tiempo para enfrentar ese problema asociado a la prima de junio y estamos buscando la manera de que haya una medida que permita posponer el pago de esa prima, de ninguna manera eliminar esa obligación contractual, pero sí ser conscientes de que hay un problema de caja y que es muy importante».  

Más contenido relacionado con Entérate Cali