fbpx

Gobierno de Japón recomienda evitar viajar a 13 países entre ellos Colombia

La situación mundial está tensa por todo lo que ha causado la pandemia del Coronavirus y es por eso que Japón se está cuidando. En países orientales ya han empezado a retomar actividades de la vida cotidiana entre esos la apertura de aeropuertos y vuelos.

La noticia es que el gobierno de Japón ha emitido este martes un nuevo listado de 13 países donde se recomienda con determinación que no se debe viajar a ellos por el tema del coronavirus. Quién proporcionó esta información fue el canciller japonés Toshimitsu Motegi en una conferencia de gobierno.

Esta lista se ha hecho con base al riesgo de propagación del virus y se hace para proteger a su país y sus ciudadanos. Ya anteriormente habían emitido otra lista con más de 100 países a evitar los cuales tienen la mayoría de muertes por Covid tales como Estados Unidos y países de Europa.

Ahora esta lista contiene casi todos los países de América Latina. Lo sorprendente es que por ejemplo, Venezuela no es considerada en esta lista de países a evitar. Argentina, Nicaragua, Paraguay y Guatemala tampoco están en la lista.

Actualmente en el país hay 15.847 contagios y 633 muertes. Con esta lista de países a evitar, también publicaron 87 países de los cuales está prohibido recibir vuelos en Japón. Personas que hayan en estos países en los últimas dos semanas, no podrán entrar al país.

Más contenido relacionado con Entérate Cali