Gobernadora del Valle afirma que han sido transparentes en las contrataciones durante la pandemia

Esto lo hizo porque entes de control han anunciado investigaciones en las diferentes alcaldías y gobernaciones por las contrataciones durante la pandemia. La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán explicó que en su mandato siempre ha sido transparente y se respetan las leyes de contratación.

Además dijo que está lista para entregar la información necesaria para despejar suspicacias e interrogantes frente a los procesos de contratación que se han adelantado en diferentes frentes. “Nos asesoramos, técnicamente pedimos propuestas y averiguamos e hicimos los estudios de mercado y ahí están; para mostrarle a todos los entes de control que hemos actuado con responsabilidad, como siempre lo he hecho”.

Esto lo dijo refiriéndose a procesos que nunca se habían llevado a cabo en mandatos, tales como compras de tapabocas, insumos médicos para hospitales y personal médico; así como también las ayudas alimentarias que alcaldías y gobernaciones han entregado.

Por otra parte agradeció el trabajo de estos entes de control en medio de esta pandemia. Dijo que es un momento histórico y reiteró que su actuar en el sector público siempre ha sido transparentes.

“Siempre le he dado la cara al pueblo vallecaucano y a los entes de control. Tengan la tranquilidad de que hemos hecho todo bajo la ley. Siempre hemos respetado jurídicamente las norma y lo seguiremos haciendo. Lo único que nos ha asistido es proveer a todos los hospitales de lo que requieren en salud y proveer a los vallecaucanos de esos mercados y seguridad alimentaria que nos correspondía”.

Más contenido relacionado con Entérate Cali