Gimnasios presentaron a la alcaldía los protocolos que implementarán en su apertura

Este sector se ha visto muy afectado y es por eso que presentaron a la Alcaldía los protocolos que implementarán en su apertura. Hasta ahora no hay claridad sobre el momento en que los gimnasios se abrirán de nuevo pero ellos ya están preparados para evitar al máximo el contagio en estos espacios.

Todo este gremio se reunió con el secretario de Desarrollo económico, Argemiro Cortés Buitrago para mostrar a la alcaldía de Cali el diseño de protocolos para implementarlos cuando la Administración local decida reabrir este sector de la economía

El secretario expresó que quedó sorprendido con todo lo que llevan adelantado y hasta manifestó que es uno de los sectores más avanzados.

“Me reuniré con el alcalde Jorge Iván Ospina, porque ellos han mostrado los protocolos que tienen diseñados para abrir lo más pronto posible; están muy avanzados, la verdad es que son de los sectores más adelantados con unos protocolos de altísimo nivel técnico. Inclusive los han venido construyendo con asesoría del Ministerio de Salud, lo que me da pie para pensar que esta semana si son avalados por el Ministerio, podríamos estar tomando una decisión al respecto; desde luego con el aval de del alcalde”.

En el Valle del Cauca hay más de 500 gimnasios y son 5.000 personas que viven de este negocio. Los representantes del gremio expusieron que no están en la capacidad de seguir cerrados porque las deudas y la insolvencia económica los tiene al borde de la quiebra.

Entonces finalmente el que toma la decisión de reabrir es el mandatario de la ciudad y este evaluará los protocolos que implementarán los gimnasios y anunciará cuando podrían abrir.

En caso de que se apruebe la apertura, estaremos atentos a cómo serán las medidas y condiciones para hacerlo.

Más contenido de la ciudad de CALI