Fútbol colombiano regresa a partir del 8 de junio cumpliendo estas medidas

Así lo informó el Gobierno Nacional explicando que a partir del 8 de junio el fútbol colombiano vuelve a sus actividades. La reapertura de este deporte se hará gradualmente y en tres etapas. También habrán protocolos y los partidos de fútbol serán a puerta cerrada.

Esta decisión se tomó teniendo en cuenta al Ministerio del Deporte, Ministerio de Salud, la Federación Colombiana de Fútbol y en compañía del presidente de la República. Para esta reanudación se construyeron los protocolos necesarios para que jugadores y directivos estén protegidos y  mitiguen al máximo el contagio de Coronavirus / Covid-19.

aquí te explicamos las tres etapas de cómo será la reapertura del fútbol:

Inicialmente empezarán los entrenos individuales desde el 8 de junio. Luego en el mes de Julio empezarán los entrenamientos colectivos. finalmente y de acuerdo como evolucione todo el proceso, en agosto iniciaría la liga colombiana de fútbol.

Por otra parte el capitán del Deportivo Cali, Juan Camilo Angulo habló del regreso a las canchas y de la felicidad que esto da para todo el equipo verde y blanco. Aprovechó para decir que hay que seguir en casa y seguir cuidándose para que se pueda volver a los estadios lo más rápido posible.

Más contenido relacionado con Entérate Cali