Estos son los trámites y servicios de tránsito que abren de nuevo en Cali

Algunos trámites y servicios comenzarán su reapertura en la ciudad de Santiago de Cali. De manera escalonada a partir de hoy jueves 14 de mayo se podrán hacer los siguientes trámites. Estos estaban suspendidos por el Aislamiento preventivo obligatorio decretado por el gobierno Nacional.

Traspaso de propiedad, matrículas, cambio de servicio, cambio de placas, duplicado de placas, inscripción-levantamiento o modificación de prenda, rematrícula, cancelación de matrícula; cambio de característica, blindaje y desmonte de blindaje, cambio de color, cambio de motor, regrabación de motor, VIN, serial o chasis, tarjetas de operación, certificados de tradición, traslado de cuenta y radicado de cuenta.

Todo esto está sustentado en la resolución 250 de 2020 expedida el 13 de mayo de 2020.

Por ahora y para iniciar, solo se ha hecho la reapertura de la sede la Flora para atención de clientes empresariales a través de plataformas virtuales. El horario para esto 7:30 a.m. a 4:30 p.m. y el sábado de 7:30 a.m. a 12:00 m.

Desde el próximo lunes 18 de mayo, se abrirá la sede Salomia y la Flora para clientes particulares. Estos deben agendar su cita a través de la línea 4459000.

Ahora, se aclara que los servicios de revisión tecno-mecánica, trámites de licencias de conducción y Centros de Diagnóstico Automotriz (CDA) ya están autorizados para prestar sus servicios; pero primero deben cumplir con los requisitos y protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional.

El secretario de Movilidad, William Vallejo explicó que para los trámites que tienen relación al Registro Distrital de Infractores como pago de comparendos o acuerdos de pago, solo se hacen por medios virtuales. Con respecto a los descuentos y cursos de infractores, estos están suspendidos hasta que MinTransporte emita las medidas para retomarlo.

finalmente hablemos de los Centros de Reconocimiento a Conductores y Centros de Enseñanza Automovilística. Estos aun no vuelven y solo se reactivarán cual el gobierno nacional de la autorización.

Más contenido de la ciudad de CALI