Estos niños y sus familias recibirán la vacuna de la influenza totalmente gratis

Esta información la confirmó la secretaria de Salud Municipal. Explican que quieran que toda la población tuviera la vacuna de la influenza, pero por ahora solo se recibió la cantidad para cubrir el 10% de la población.

Es por eso que estas vacunas las cuales serán totalmente gratis están destinadas para los niños con cáncer y sus familias. Según el reporte hay 120 mil dosis para adultos y 60 mil para niños.

En medio de esta pandemia del Covid-19, sabemos que las personas con enfermedades de base son más propensas y tienen mayor riesgo de contagio. Por esto estas familias están priorizadas dentro del nacional de vacunación y principalmente por estos días de lluvias. Se espera que en dos meses ya todas estén vacunadas y en medida que esto se cumpla, se podrán recibir más vacunas para otro tipo de población.

-Igualmente recordaron que desde el mes de abril están invitando a la vacunación de la influenza. Esto porque en medio de la pandemia hay que estar listo y prevenidos.

Adicionalmente reportaron que a la fecha se han aplicado 20 mil 188 biológicos para combatir este virus que ataca principalmente el sistema respiratorio.

Para finalizar recordamos que la secretaría municipal lanzó una campaña para que todos los niños estén al día en sus vacunas y este tema no se descuide por la pandemia del coronavirus. En el siguiente link encontrará toda la información al respecto:

También te podría interesar: Vacunación para niños – Por cuarentena no se deben descuidar otras enfermedades

Más contenido de la ciudad de CALI