Esto dijo Ospina de la ampliación de la cuarentena y la Emergencia Sanitaria

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, se pronunció frente a la ampliación de la cuarentena y la emergencia Sanitaria. El presidente de Colombia anunció en la noche de este mares que el aislamiento se amplía hasta el 31 de mayo y la Emergencia Sanitaria hasta el 31 de agosto.

Es por eso que Ospina habló de esta nueva etapa, donde afirma que ahora «tenemos que pasar a ser una sociedad solidaria por la vida, en la que todos asumamos el autocuidado como una gran apuesta de cultura ciudadana».

Aclarando esto, quiso dar a entender que tenemos que cambiarnos el chip de que el gobierno es el autoritario y el responsable de todo, y que cada uno con el autocuidado es el que determina el futuro de su vida y de su familia.

«Lo que tenemos que hacer es pasar de un estado autoritario y benefactor, a un estado solidario por la vida, donde el ciudadano asuma su responsabilidad».

Hablando también de esta ‘Nueva Normalidad’ explicó que la mayoría de sectores económicos retornarían a sus actividades productivas. Eso si, adoptando las medidas de bioseguridad necesarias y los empresarios tendrían la obligación de desarrollar planes de contingencia para proteger a sus colaboradores y clientes.

Por otra parte hizo énfasis en se requiere que el Gobierno Nacional abra líneas de crédito para permitir la postergación de pagos de impuestos, el manteniendo inversiones en infraestructura y la gestión del municipio.

“Necesitamos por lo menos $150.000 millones para mantener el funcionamiento de la ciudad. Si no conseguimos los recursos de esta manera, vamos a buscar la forma de garantizar ese alivio a nuestro pueblo y reactivar la economía con la postergación de los pagos de impuestos de Industria y Comercio y Predial para el 2022 o 2023”.

Finalmente respecto a la red hospitalaria del municipio explicó que desde que inició toda esta cuarentena, se ha fortalecido y que los números de casos hasta el momento es admirable. “creo que tenemos de los mejores médicos y las mejores instituciones públicas y privadas con talento y capacidades idóneas para atender la emergencia”.

Más contenido de la ciudad de CALI