Estas son las medidas que deberán tener los vendedores informales para poder laborar

La Alcaldía ha anunciado cuales serán las medidas que lo vendedores informales deben cumplir para ejercer sus labores. En reuniones con este gremio, se han establecido unos lineamientos básicos para quienes presten un servicio o tengan relación comercial con otras personas, medida que incluye a los vendedores informales por prestar sus servicios en el espacio público,. Exactamente estamos hablando de la Resolución 666 de 2020 que expidió el gobierno nacional.

El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control Jimmy Dranguet Rodríguez habló sobre la normatividad que deben cumplir. Explicó que deberán cumplir con el uso de tapabocas, el cual debe cubrir boca y nariz. También deben usar gafas o máscara que cubra los ojos.

Asimismo, dijo que cerca de donde se estacionen, debe haber un lugar para lavarse las manos con agua y jabón. Igualmente deben desinfectar el puesto antes y después de las labores. Esto para protegerse a ellos mismos y a sus clientes. Con respecto a la basura, se debe hacer una adecuada recolección y disposición final de los residuos sólidos que generen

Hablando de los vendedores que tienen mayor contacto con los clientes, el subsecretario fue enfático en que deben cumplir con el aislamiento. «Si el vendedor ambulante no puede cumplir con este requisito, su puesto no podrá funcionar ya que es muy importante para poder evitar el contagio de la covid-19».

Cabe aclarar que estas y otras medidas están en estudio y varios organismos municipales están trabajando para tenerlas listas y hacerlas cumplir a cabalidad.

“Estamos trabajando para poder lograrlo lo más pronto posible, dado que están solicitando salir a partir del 1 de junio; fecha que se encuentra en conciliación con el señor Alcalde y con los diferentes actores involucrados. El asunto depende de muchos factores internos y externos y hay unas zonas calientes que se vienen monitoreando, en las que no podrá haber actividad comercial”. Concluyó el funcionario.

Más contenido de la ciudad de CALI