Esta es la estrategia que habrá en el Valle del Cauca para reactivar el turismo

LA gobernación del Valle viene trabajando en la estrategia para reactivar el turismo cuando todo esto acabe. La gobernadora del departamento, Clara Luz Roldán expresó que “tenemos un sueño y es que a partir de agosto nuestro turismo lo podamos reactivar” y que la apuesta es direccionar a los vallecaucanos a que conozcan y disfruten el territorio “porque sabemos que volver a llegar a los indicadores de turismo internacional y nacional, nos va a llevar un poco más de tiempo”.

Así como lo dijo la mandataria, inicialmente la idea es reactivar el turismo con los mismos vallecaucanos. Muchos de nosotros no conocemos tantos lugares que nos ofrece el departamento y esta es la oportunidad de recorrerlo de punta a punta. De hecho en varias de nuestras publicaciones de Instagram donde resaltamos a Cali y al Valle, comprobamos que hay tanto por conocer y tantas personas que son incrédulas de la belleza Vallecaucana.

Por ejemplo en esta foto, muchas personas dijeron que no era el Valle, sino Salento. Con estas situaciones se comprueba la necesidad de que recorramos hasta lo último de nuestro departamento y así conocerlo por completo.

 

Con respecto al tema, también habló el secretario Departamental de Turismo, Julián Franco. Explicó que hay una idea de crear un Pasaporte Turístico. Este se expediría de manera digital y le permitiría a quien lo obtenga acceder a ofertas y descuentos en hoteles, restaurantes y actividades turísticas.

“Recordemos que dentro de poco comienza la temporada de ballenas. Se espera que en los meses de agosto y septiembre pueda haber algunas reactivaciones en este sector”, dijo el funcionario.

Reiteró que desde esta dependencia se trabaja en la propuesta “Valle Visita Valle”, que incluye impulsar a hoteleros, restauranteros y demás involucrados en la cadena, para que regresen, con mayor calidad y competitividad en sus productos y servicios, cumpliendo con las medidas de bioseguridad. También en continuar con la promoción de los destinos cautivando desde ya a los turistas del departamento.

Fuente: Gobernación del Valle / Fotos de portada: Usuarios de Instagram

Más contenido relacionado con Viajes y Turismo