En junio seguiremos en aislamiento preventivo – Aquí las medidas

Es cierto que en el mes de junio muchas actividades reanudarán, pero hay que tener claro que el aislamiento preventivo continuará. Presidencia Colombia compartió la información sobre las medidas que continuarán en el país después de este 1 de junio.

En el video Duque dice que seguimos con el concepto del Aislamiento preventivo donde se irá recuperando gradualmente los diferentes sectores y la vida productiva. Añade que la insistencia del gobierno nacional está en los siguientes puntos.

Primero confirman que los adultos mayores y  con enfermedades severas sigan en casa. no habrán clases en universidades ni colegios, solo se harán algunos laboratorios.

no habrán evento social ni públicos ni privados. No habrán bares ni discotecas.

Con respecto al transporte masivo no puede superar la capacidad del 35%, el uso de tapabocas en espacio públicos. También explicó que non habrán vuelos nacionales e internacionales, entre otras medidas.

Aquí el video:

Además según varios medios de comunicación el presidente Iván Duque le pedirá a los alcaldes que tengan bastantes casos de Covid-19, que no reactiven diferentes sectores hasta el 15 de junio. También entonces queda claro que los adultos mayores, niños y personas con enfermedades de base,  deben seguir aislados para evitar el aumento drástico de contagios.

Más contenido relacionado con Entérate Cali