En junio llegarán a Colombia más de 20 vuelos humanitarios

Más de 20 vuelos de carácter humanitario llegarán a Colombia entre el 4 y el 15 de junio. Así lo informó Presidencia de Colombia en un comunicado emitido el 27 de mayo. Explicaron que en más de 20 vuelos repatriarán a gran cantidad de ciudadanos que están en distintos países y se han visto afectado por la pandemia del Covid-19. Esta información la proporcionó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A la fecha, más de 7.200 colombianos han sido traídos de vuelta al país informó la cancillería. Ahora todavía trabajan en conjunto con el Ministerio de Transporte y Migración Colombia para hacer la gestión de vuelos humanitarios.

Los vuelos que llegarán en los primeros 15 días de junio vendrán desde Honduras, Guatemala, Sudáfrica, Bélgica, Estados Unidos, Chile, Argentina, Ecuador, México. También desde Brasil, Reino Unido, España, Aruba e Italia, entre otros países.

Cabe aclarar que estos vuelos se operan por aerolíneas comerciales y cada pasajero paga el costo del traslado. Para poder hacer esto las personas que desean pasear deben estar inscritos en el Registro Consular.

Explicaron también que esta semana han llegado alrededor de 900 colombianos al país y que desde el 23 de marzo hasta el momento 15.000 extranjeros han salido del país y regresado al suyo.

Más contenido relacionado con Entérate Cali