En Cali se permiten los trasteos pero si cumplen estas condiciones

Esta es una buena noticia para quienes tienen trasteos pendientes. En Cali ya están permitidos los trasteos pero ojo que se debe cumplir con algunas condiciones.

En días anteriores les contamos que el gobierno Nacional anunció las medidas para realizar un trasteo en cuarentena, pero quedamos pendientes de la pronunciación de la alcaldía de Cali al respecto.

También te podría interesar: Gobierno Nacional anuncia las medidas para realizar un trasteo en cuarentena

Ahora les contamos que Movilidad Cali ya expidió el decreto en donde se exponen las condiciones con las cuales se pueden realizar mudanzas en la ciudad. Específicamente en el artículo quinto explican que las mudanzas solo las pueden hacer siempre y cuando estas cumplan con todas las condiciones de ley. Esto quiere decir que cumplan con los protocolos y medidas de bioseguridad, entre otras condiciones. También es importante resaltar que las Las empresas debidamente acreditadas como de mudanzas también deberán cumplir la expedición del pasaporte sanitario digital.

Por su parte el secretario se pronunció al respecto. “Como lo expresó la circular conjunta 005 del 10 de mayo de 2020 del Ministerio de Vivienda y Ministerio de Transporte, se habilitan en Cali las mudanzas a través de empresas de carga debidamente acreditadas.Las personas que requieran realizar mudanzas podrán hacerlo, pero cumpliendo con todas las disposiciones relacionadas con el aislamiento preventivo obligatorio, así como los protocolos de bioseguridad”.

Más contenido de la ciudad de CALI