En Buenaventura la situación por el Covid-19 está dramática

La secretaría de Salud Valle catalogó cómo dramática la situación que atraviesa Buenaventura por el Covid-19.  El gobierno departamental despliega ayudas para este municipio pero también pide que gobierno nacional les brinde atención.

Al 27 de mayo Buenaventura tiene 318 casos positivos. Maria Cristina Lesmes explica que tiene la tasa de letalidad más alta del país y es por eso que se requiere intervención inmediata.

“tenemos un índice de positividad de las pruebas del 25%, tenemos la letalidad más alta del país. Es decir, la tasa de mortalidad por el número de habitantes y el número de personas fallecidas. En este instante Buenaventura ocupa el primer lugar en tasa de contagios sin control y en tasa de letalidad. Es decir, las personas que se enfermarán por COVID y mueren es dramática, la situación de Buenaventura requiere una intervención precisa”.

La funcionaria departamental también mencionó que están dispuestos a atender con eficacia a los pacientes que necesiten hospitalización y hasta trasladarlos a Cali si es necesario.

“Estamos dispuestos a darle la mano al Pacífico colombiano y atender no solamente el procesamiento de pruebas del municipio, sino también de tres municipios costeros del Cauca, además, de la atención de los pacientes que llegarán a requerir hospitalización o unidad de cuidados intensivos. Adicionalmente, tenemos previsto el transporte de esas personas a Cali”.

Con respecto al tema, La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán también confirmó el apoyo que la gobernación dará a este municipio. “Los primeros equipos que nos lleguen del Gobierno nacional, las unidades de cuidados intensivos, serán destinados para Buenaventura, estamos poniéndonos de acuerdo con la clínica Santa Sofía para dotar el número de camas y adaptando nuestro hospital departamental para proveerlo de camas de unidad de cuidados intensivos”.

Más contenido relacionado con Entérate Cali