Declaraciones del secretario de seguridad sobre el nuevo Pico y Cédula en Cali

El secretario de Seguridad y justicia de Cali, Carlos Rojas, dio declaraciones sobre el nuevo pico y cédula de la ciudad. En la semana que viene, el Pico y Cédula será cada día con restricción de 5 dígitos y organizados por pares e impares.

La ciudadanía manifestó en varias ocasiones que ojalá se pudiera rotar el pico y cédula. Al parecer la alcaldía de Cali escuchó la solicitud y le hizo modificaciones a la medida.

En la ciudad llevábamos dos semanas con el mismo pico y Cédula el cual se regía por solo dos dígitos de las cédulas. Ahora en esta semana que va desde el martes 26 al domingo 31 de mayo quedó con 5 dígitos. En el caso del lunes festivo 25 de mayo, seguirá con los mismos números de las semanas anteriores.

Entonces con la información proporcionada por las autoridades, aclaramos la duda que desde hace días nos vienen preguntando; pregunta sobre qué pasará este lunes festivo y esta última semana que sería la última de la cuarentena en Colombia.

El nuevo Pico y Cédula en Cali quedó así (revisa en qué termina tu cédula y dependiendo en que número termina, estos son los que no pueden salir):

Lunes Festivo 25: 1 y 2

Martes 26: 1, 3, 5, 7 y 9

Miércoles 27: 2, 4, 6, 8 y 0

Jueves: 28: 1, 3, 5, 7 y 9

Viernes 29: 2, 4, 6, 8 y 0

Sábado 30: 1, 3, 5, 7 y 9

Domingo 31: 2, 4, 6, 8 y 0

Aquí la declaración de Carlos Rojas:

Más contenido de la ciudad de CALI