Coronavirus: la pandemia que no distingue clases sociales

Creo que por eso están en busca de una pronta vacuna o solución. Es un virus que no distingue clases sociales. Ataca indiscriminadamente a las personas y a la economía. Toca el bolsillo de la cúspide y pone sus vidas en riesgo. Por eso el afán por darla por terminado. También por eso invierten tanto en investigación y poder entender mejor lo que se nos ha escapado de las manos.

Lo bueno del momento es que el Gobierno ha recordado a las clases más vulnerables. Quienes en temporada de elecciones fueron sus más fieles seguidores por las promesas de una mejor vida pero que, con el tiempo, los políticos lo olvidaron. Pero entonces ahora quieren mejorar el sistema de salud, cuando hace unos meses las calles de las ciudades estaban infestadas de protestas por la poca inversión en este sector.

Entonces, ahora el Presidente saca pecho para decir que ha ayudado en dos meses lo que dejó en el olvido por dos años. Qué conveniente. Pero mejor aún los lujos que se dan en estos momentos. Por lo menos, la inversión del Esmad para tener controlada a la población. O mejor aún: la compra multimillonaria de camionetas. Esperen. Falta aún. Otra inversión de cientos de millones para realizar una encuesta y saber qué tan aprobado está el Gobierno.

Más contenido relacionado con Entérate Cali