Conoce el subsidio que dará el Gobierno Nacional para comprar vivienda propia

En la alocución del día martes 26 de mayo, el presidente habló sobre un subsidio que dará el Gobierno Nacional para comprar vivienda propia. Según la ampliación de esta información publicada en la página web de la presidencia serán dos tipos de subsidios.

  • Serán 100 mil subsidios para familias con ingresos menores a cuatro salarios mínimos.
  • Otros 100 mil subsidios serán para familias de cualquier nivel de ingreso que también deseen adquirir una vivienda No VIS de hasta 438 millones de pesos.

El programa de subsidios se llevaría a cabo en los próximos dos años y más de un millón de personas podrían acceder a ellos.

Exactamente las palabras que utilizó el presidente Iván Duque fueron: “Nosotros esperamos, con un programa muy agresivo de subsidios de vivienda, ponernos en la tarea de acelerar la construcción y entrega de 200 mil viviendas en nuestro país”.

Como el mandatario lo menciona, esta iniciativa se hace para reactivar el sector de la construcción. Este también se ha visto tan afectado por la pandemia. Hablando específicamente de como se entregarán, explican que 100 mil de ellos serán para familias con ingresos hasta de cuatro salarios mínimos que deseen adquirir una vivienda de interés social.

Los otros 100 mil serán para familias de cualquier nivel de ingreso. Estas que deseen adquirir una casa en cualquier ciudad del país, cuyo valor sea superior al de una vivienda de interés social y que no supere los 438 millones de pesos.

Adicionalmente explicaron que estas familias que quieran adquirir casas que no son de interés social, recibirán la ayuda mensual durante los primeros siete años del crédito. El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, habló al respecto. “Esto implica una reducción de la cuota mensual de cerca de 439 mil pesos; lo que equivale a un subsidio total de más de 36 millones de pesos, para que más familias puedan hacer realidad el sueño de tener casa propia”.

Finalmente el titular de la cartera de Vivienda dijo que “con esta estrategia, lograremos reactivar uno de los sectores estratégicos de la economía nacional, por su capacidad de generación de valor agregado y empleo, así como por sus múltiples encadenamientos productivos”.

Más contenido relacionado con Entérate Cali