Concejo de Cali exige toque de queda para algunas partes de la ciudad

En medio de una sesión plenaria extraordinaria virtual realizada este martes 26 de mayo, el Concejo de Cali exige a la alcaldía un toque de queda para algunas partes de la ciudad.

En la plenaria estaban evaluando el comportamiento de los ciudadanos en este fin de semana. Se mencionaron los hechos ocurridos en la ciudad y reportados por la Policía y otras autoridades. Por ejemplo, ya les contamos que solo este fin de semana se realizó la captura de 50 personas que estaban incumpliendo la cuarentena. También colocaron más de 650 comparendos y nosotros mismos, vimos como en el oriente de la ciudad habían varias aglomeraciones celebrando fiestas y cumpleaños.

Igualmente en la sesión se mencionaron las 17 muertes que en este puente festivo hubo, de ellas 7 ocurrieron el día domingo 24 de mayo. Por esta gran cantidad de reportes en la ciudad, la mayoría de concejales cuestionaron la poca consciencia de los ciudadanos de algunos sectores específicos de la ciudad. De hecho también mencionaron que ni respetan la autoridad y esta se ve agredida cuando se le llama la atención a quien incumple la norma.

Para dar solución con esta problemática, la propuesta de toque de queda para sectores específicos, será enviada este martes al alcalde Jorge Iván Ospina. Esto para que coordine lo que sea necesario y se puedan adoptar medidas contundentes.

Más contenido de la ciudad de CALI