Centros Comerciales en Cali ya no abrirán este 01 de junio

Centros Comerciales en Cali ya no abrirán este 01 de junio. Así lo acaba de anunciar el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. Explica que tras la directriz que le hizo el Ministerio del Interior de no reabrir algunos sectores, se posterga la apertura de este sector. Esta estaba programada para el día de mañana, lunes 1 de junio.

Información relacionada: El centro de Cali tampoco reabrirá este 01 de junio

El jueves pasado 28 de mayo, el alcalde se reunió con los gerentes de los centros comerciales para firmar un pacto de bioseguridad y con el cual reabrirían el sector este lunes.

Este fin de semana MinInterior emitió una circular externa ordenando a la alcaldía que no abrieran varios sectores por la cantidad de contagios en Cali. Inicialmente funcionarios de la cartera municipal habían informado, que a pesar de esta indicación del Gobierno Nacional, se iba a hacer la reapertura ya que se habían adquirido los compromisos con el sector.

Ahora el alcalde coloca en su Twitter que si se sujetará a las directrices.

añade que si abrirán bajo los pactos firmados este jueves para tener condiciones estrictas de su funcionamiento.

Finalmente agrega que los protocolos pactados se enviaron a la Ministra del Interior, Alicia Arango para que apruebe la apertura.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés confirmó que habrá que esperar mínimo hasta el 17 de junio para la reapertura.

Aquí las declaraciones:

Más contenido de la ciudad de CALI