Cambia de nuevo el pico y placa para taxistas en Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se reunió a escuchar y organizar las ideas con los taxistas de la ciudad. Entre lo organizado está el nuevo pico y placa para este tipo de Transporte público. Este empezará a regir desde el 25 de mayo y será de 4 dígitos. “Se concertó un nuevo pico y placa que será de cuatro dígitos y comenzará a implementarse desde la próxima semana”. Mencionó el alcalde.

En los últimos días, este gremio ha salido a las calles a manifestar su descontento con el pico y placa que tenían y también manifestaban otros puntos a analizar. Es por eso que el alcalde junto con el secretario de Movilidad, William Vallejo, se sentaron a escucharlos y llegaron a un acuerdo.

Es por eso que hoy les contamos que el nuevo pico y placa para taxis que empieza este lunes quedó así:

Los vehículos que su placa termine en estos dígitos NO podrán movilizarse.

Lunes: 1, 2, 3 y 4

Martes: 5, 6, 7 y 8

Miércoles: 9, 0, 1 y 2

Jueves: 3, 4, 5 y 6

Viernes: 7, 8, 9 y 0

Sábado: 1, 2, 3 y 4

Domingo: 5, 6, 7 y 8.

De todas formas esta es la información proporcionada por la alcaldía e informan que todavía se está evaluando si en definitiva quedará así. Quedamos atentos al decreto donde se confirmaría el tema.

Adicionalmente quedó claro en la reunión que se hará un constante monitoreo de bioseguridad a los taxistas. “Vamos a realizar pruebas de laboratorio de manera aleatoria a los taxistas de Cali que quieran practicárselas. De esta manera identificaremos a quienes podrían estar enfermos”. Dijo Ospina.

Para finalizar, se está mirando la posibilidad de implementar corredores viales en la ciudad. Por medio de estos, los taxistas podrían prestar un servicio de manera colectiva, pero aún todo está siendo evaluado. Alcaldía informa que seguirán analizando todas estas medidas para organizar el tema y dar la información final.

Más contenido de la ciudad de CALI