Cali busca ser la única sede para terminar la Liga Colombiana de fútbol

Cali busca ser la única sede para terminar la Liga Colombiana de fútbol

Después de que la Dimayor anunciara la propuesta de probablemente jugar lo que queda de la Liga Colombiana de fútbol en una sola sede, Jorge Iván Ospina, en nombre de la Alcaldía de Cali no dudo en postular la ciudad.

Esta idea le pareció apropiada y explicó que bajo las medidas de seguridad necesarias, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero se podría llevar a cabo esta solución para que el fútbol colombiano siga en pie. También se mencionó que se seguirían los protocolos que establezca el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, tales como jugar a puerta cerrada y en el segundo semestre del año.

Por su parte, el secretario de Deporte y Recreación de Cali, Carlos Diago expresó que los dos equipos: Deportivo Cali y el América de Cali, Más el apoyo de los municipios vecinos tales como Palmira y Tuluá, pueden hacer que el fútbol profesional vuelva a Colombia. Eso si, teniendo en cuenta que primero debe aprobarlo el Gobierno Nacional ya que los protocolos deben ser estrictos y que los jugadores y cuerpo técnico deben estar aislados.

También mencionó que estamos preparados como la capital deportiva de América para esta posibilidad con toda la infraestructura necesaria: El Pascual, El Palmaseca y hasta se podría contemplar el Francisco Rivera Escobar de Palmira y el 12 de Octubre de Tuluá.

Finalmente también se habló que esto reactivaría la economía ya que hoteles, logística de transporte, salud, movilidad, entre otros, se beneficiarían. Agregó que la figura de Cali crecería en Colombia y el mundo.

Más contenido de la ciudad de CALI