Así se podrán celebrar las ceremonias de grado en medio de esta pandemia

El secretario de Educación, William Rodríguez habló de cómo se celebrarán las ceremonias de grado en medio de esta pandemia. Este funcionario salió a aclarar la situación tras la gran cantidad de solicitudes y preguntas frente al tema.

Aclaró que este tipo de actos de clausura en entidades educativas no están permitidos, entonces no se podrán realizar de manera presencial. Explicó que el presidente expresó que por medio de la virtualidad estas anheladas ceremonias de grado se puedan realizar y así resaltar el esfuerzo de los estudiantes para adquirir un título.

Recordemos que los eventos sociales están prohibidos por la aglomeración y según también lo dijo la ministra de Educación los establecimientos educativos y familias deben buscar las alternativas para realizar estos actos.

Aquí las palabras puntuales del secretario de educación de Cali sobre las ceremonias de grado:

“Hay cuatro razones fundamentales sobre las cuales se basa esta decisión: la primera, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 457 de marzo de 2020. En este imparte instrucciones para el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio. El pasado 26 de mayo de 2020, el Ministerio de Salud y Protección Social publicó la Resolución 844 en la que se comunica la extensión de las medidas sanitarias hasta el 31 de agosto.

El segundo motivo es que, sigue vigente la Resolución 666 de 2020. En la cual se establecen los protocolos generales de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia covid-19. Esta normatividad incompatible con este tipo de galas.

La tercera consideración es que, el Decreto 593 del 24 de abril de 2020 señala 41 actividades exceptuadas del confinamiento. En el listado no se excluyen las ceremonias de grado. Finalmente el cuarto fundamento se basa en las alocuciones presidenciales “Prevención y Acción” del 24 y el 26 de mayo de 2020, donde el mandatario presidencial ratificó la información comunicada en las normatividades previamente señaladas”.

Más contenido de la ciudad de CALI