Aprehenden 1.700 cámaras de seguridad de contrabando en el Valle

Autoridades aprehenden en Valle del Cauca 1.700 cámaras de seguridad de contrabando en un contenedor enviado desde China. La mercancía supera los 100 millones de pesos.

El hallazgo se hizo en el puesto de control aduanero ubicado en el sector de Puente Tierra, municipio de Yotoco. La Dirección Seccional de Aduanas de Cali y la Policía Fiscal y Aduanera fue quien encontró dicha mercancía. Un contenedor que transportaba 1.700 cámaras de seguridad de origen asiático, sin la documentación que ampare su legal ingreso al territorio nacional. La mercancía aprehendida tiene un valor comercial aproximado de 102 millones de pesos.

Las cámaras de seguridad fueron halladas por las autoridades entre otras mercancías, cuya importación es legal. Con esto pretendían hacer la modalidad de contrabando técnico y burlar el control aduanero. Acción que fue detectada por los funcionarios al verificar que los dispositivos no cumplían con los requisitos de la regulación aduanera. Es por eso que se procedió a su aprehensión.

Aprehenden 1.700 cámaras de seguridad de contrabando en el Valle

El procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 97, vía que de Buenaventura conduce al municipio de Buga, resultado que evitó que esta mercancía llegara a su destino: Bogotá.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá atacando y mejorando los resultados operativos e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías.

Más contenido de la ciudad de CALI