Alcalde de Cali se pronuncia sobre la posible extensión de la cuarentena

Esta posibilidad viene rondando y cada vez está más cerca. El día de hoy Jorge Iván Ospina, Alcalde de Cali se pronunció sobre la posible extensión de la cuarentena. Varios medios han indicado que hoy 19 de mayo se anunciaría varias cosas sobre el manejo de la pandemia en el país.

Por ejemplo han expuesto que la emergencia sanitaria se extendería hasta el 1 de septiembre. Esto podría significar que entonces los vuelos internacionales tendrán que esperar a esta fecha para reactivarse.

Otra información que también podrían dar en la noche, es que el aislamiento obligatorio, que también llamamos cuarentena, se podría extender en ciudades que tengan gran cantidad de infectados. En este caso estaríamos hablando de Bogotá, Cali, Barranquilla, entre otros.

De todas formas hasta el momento solo se habla de la posibilidad y el Gobierno Nacional no ha confirmado nada. Hay que esperar a que sucede en la noche para enterarnos de las nuevas medidas.

Con relación a este tema, Ospina habló sobre esta posibilidad y que pasaría en la ciudad si se amplía la cuarentena. Opinó que ya estamos tendiendo una fatiga por la cuarentena. Dijo que desde el punto de vista psicológico, social y económico sostener la cuarentena es realmente difícil.

Añadió que para poder lograrlo, se necesita una economía para Covid-19. Dijo esta medida orienta a que el Gobierno Nacional ayude a la ciudad para que las personas más necesitadas puedan continuar en el aislamiento sin presentar mayores dificultades y tengan los suficientes recursos.

Finalmente resaltó que los adultos mayores y personas con comorbilidades deben continuar en cuarentena porque ellos son los que están muriendo.

Aquí las declaraciones sobre la posible extensión de la cuarentena:

 

Más contenido de la ciudad de CALI