54 personas sancionadas por cometer delitos en primera jornada de ley seca

Walter Camilo Murcia, secretario de Seguridad del Valle, dio a conocer que 54 personas fueron sancionadas por incumplir las medidas sanitarias y cometer múltiples delitos en el departamento. Esto se conoció tras el balance de la primera jornada de ley seca. La cual se decretó en el departamento durante este fin de semana, que se celebra el Día de la Madre.

El secretario señaló que se han interpuesto 32 comparendos en el transcurso de este primer día. Todos a personas que han incumplido las medidas sanitarias. Igualmente, se registraron 22 capturas de personas por cometer múltiples delitos. Dejando un total de 54 personas sancionadas. 

Según indicó Murcia, en cada municipio del Valle hay alrededor de 2.500 policías. Los cuales realizan labores de verificación y control para garantizar el cumplimiento de las medidas de confinamiento, ley seca y el toque de queda impuesto en 20 municipios.

Es preciso recordar que la ley seca en el Valle del Cauca tendrá vigencia hasta las 06:00  am del lunes 11 de mayo. Según el Código de Policía, el incumplimiento de la medida tendrá fuertes sanciones. Estas van desde una multa de casi un millón de pesos y condenas de hasta 4 años en prisión.

Finalmente, Murcia destacó que las medidas, lideradas por Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, tienen el objetivo de proteger la vida de todos los vallecaucanos.

Más contenido de la ciudad de CALI