497 nuevos contagios de Covid-19 en Colombia y 10 muertes

Según el reporte de MinSalud, hoy se reportan 497 de nuevos contagios en Colombia. Con estos, la cifra asciende a 9.456 de infectados.

En el Valle del Cauca hubo 47 nuevos reportes. De la 10 muertes nuevas, 3 fueron en Cali. Los tres son hombres de 57, 66 y 71 años de edad.

Desde hace dos meses, diariamente, se lleva el conteo de nuevos contagios a nivel nacional. En este se ha podido notar el avance del virus en Colombia y cómo las medidas han influido sobre este. Por ende, puede notarse que a pesar que hay un aumento significativo de casos, también no está siendo algo desmedido. Todas las extensiones de cuarentena han ido aplazando el pico de la pandemia y la forma en la que se llega. Es decir: la punta de contagios en algún momento llegará, pero lo que se está previniendo es la manera en la que se estará ahí. Un ejemplo es España o Estados Unidos, quienes por medidas tardías, hubo un descontrol en muy poco tiempo.

Por otra parte, Bogotá sigue siendo el epicentro en Colombia. Actualmente tienen 3.599 casos. Le sigue el Valle del Cauca con 1.224 de contagiados. Cabe mencionar que la cuarentena se extendió hasta el 25 de mayo pero que el país está llevando a cabo un proceso paulatino de reapertura económica. Aún no se dan los contactos sociales por el aislamiento preventivo.

497 de nuevos contagios de Covid-19 en Colombia y 10 muertes

Más contenido relacionado con Entérate Cali