¡Zoom se actualiza! Estas son las nuevas actualizaciones

La aplicación Zoom ha sabido responder rápido a los problemas de seguridad y privacidad denunciados por los usuarios. Así es su última versión.

El número de usuarios en la plataforma de videoconferencia Zoom ha aumentado considerablemente en los últimos meses después del surgimiento de la pandemia de coronavirus. Acumula nada menos que 200 millones de usuarios diarios.

Y es que a medida que la popularidad de Zoom aumentó a nivel mundial, varios expertos en privacidad y seguridad estudiaron y analizaron la app y revelaron varios problemas de seguridad graves.

Zoom ha anunciado así nuevas funciones centradas en la seguridad tras la publicación de varios informes como estos que demostraban fallos y vulnerabilidades del sistema.

ZOOM 5.0

La nueva versión, Zoom 5, estará disponible para descarga y actualización en todas las plataformas a lo largo de estos días y destaca por el nuevo cifrado AES 256-bit GCM, el estándar que bloquea cualquier tipo de intromisión externa.

Se ha añadido un nuevo botón en la barra de menú (un icono de un escudo) para permitir a los usuarios un fácil acceso a las opciones de seguridad disponibles. Podremos usarlo para bloquear reuniones rápidamente, eliminar participantes y restringir el uso compartido de pantalla y el chat en las reuniones.

SEGURIDAD

Zoom habilitará las contraseñas de manera predeterminada para la mayoría de los clientes, y los administradores de TI podrán definir la complejidad de la contraseña para los usuarios comerciales.

La función de sala de espera de la aplicación también está activada de forma predeterminada para cuentas básicas, de licencia única Pro y educativas. Esta función permite que un anfitrión retenga a los participantes en una sala virtual antes de permitirles una reunión.

Además, para proteger la seguridad de los datos de los usuarios, la aplicación ha agregado una opción para permitir a los administradores determinar a qué regiones del centro de datos se envían sus datos.

¿Cuando estará disponible?

La página de descarga de Zoom solo ofrece Zoom 4.6.12, pero la versión 5.0 debería estar disponible antes de que termine este fin de semana.

Más sobre TECNOLOGÍA