Wuhan vuelve a la normalidad tras 11 semanas de confinamiento

Tuvieron que pasar 11 semanas para que Wuhan, donde surgió el coronavirus, retomara su vida cotidiana.

La vida, poco a poco, va retomando su curso habitual para los habitantes de Wuhan. A finales de 2019, empezaban a aparecer algunos casos que, posteriormente, llevaron al encierro de casi todos los países. Claro, fueron 11 semanas difíciles. Pero llevar a cabo las instrucciones del Gobierno fueron la clave para poder controlar, en su zona, todos los estragos causados.

Con show de luces celebraron que ya se podía salir a las calles.

Fueron más de 80.000 infectados en el país asiático y más de 3.000 muertes. Sin embargo, el problema está en que se esparció rápidamente por todo el mundo. Actualmente hay más de 1.4 millones de contagiados y ha generado que más de 83.000 personas pierdan la vida.

Por otra parte, al parecer, esto ha sido un punto de inflexión en la vida del ser humano. La ruptura de la cotidianidad ha significado que desde la normalidad, se empiece a valorar más las cosas más simples. Estar recluido en los hogares sin tener la posibilidad de contemplar lo que antes era lo normal.

Ahora, por lo pronto, solo resta seguir y acatar lo que los gobiernos están diciendo para evitar la propagación y que la vida, lo más pronto posible, regrese a sus cauces.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: