Wuhan se ‘blinda’ antes de volver a la normalidad

Antes de regresar a la normalidad, Wuhan se ‘blinda’ y no baja las alarmas. El 8 de abril es la fecha que le pondría una especie de final a lo que se originó en esta ciudad china.

Se han visto carteles por toda la ciudad que dicen: «¡Hubei (lugar de la que Wuhan es capital) va a ganar! ¡China va a ganar!». Cabe mencionar que murieron más de 2.500 personas y se infectaron casi 50.000. De la misma forma, se cumplen 10 semanas desde que las autoridades locales impusieron la cuarentena. Siendo así, Wuhan se blinda para evitar que se vuelva a propagar.

Cabe mencionar que el presidente Xi Jinping visitó Wuhan el 10 de marzo y autorizó para que todo volviera a la normalidad. Sin embargo, las autoridades locales siguen siendo totalmente estrictos para procurar que los contagios queden en cero. Número que marcan desde hace dos semanas.

Por otra parte, China ha empezado a incluir en sus estadísticas los casos asintomáticos. Esto podría variar los números que ya se tenían del país asiático. De otro lado, el epicentro en este momento es Estados Unidos con más de 200.000 casos y 4.000 muertes registradas. Le sigue Italia con más de 112.000 infectados y 11.000 fallecidos.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: