Vaticano suspende a sacerdote por denuncias de abuso sexual

El padre antioqueño Carlos Yepes fue denunciado por tres hombres que dicen haber sido víctimas de abusos sexuales de parte del sacerdote cuando estos eran menores de edad.

Siendo así, la Congregación para la Doctrina de la Fe, la unidad investigativa del Vaticano, ordenó inmediatamente la suspensión del padre Carlos Yepes. Los abusos habrían ocurrido, según las víctimas, entre 1995 y el 2010 en tres parroquias de Medellín; El Salvador, San Esteban Protomártir y el Sagrado Corazón de Jesús en Barrio Triste. Cabe mencionar que las denuncias las recibieron en el año 2018. Para aquel entonces, la Arquidiocesis de Medellín no suspendió a Yepes.

La decisión que tomaron fue enviar el caso al Vaticano, quienes posteriormente lo suspendieron. «La Congregación acaba de ordenar la realización de un proceso judicial penal canónico y ha sido suspendido ad cautelam», dijo Óscar Álvarez, vicario general de la Arquidiócesis de Medellín. La suspensión de Yepes habría llegado hace poco más de un mes dado que la última misa que registra es del 9 de marzo del presente año.

Una de las medidas que le traería es entregar la parroquia San Juan Bautista de la Salle en Copacabana, donde era párroco desde hacía alrededor de tres años. Sin embargo, el sacerdote en múltiples ocasiones se ha declarado inocente. Además de haber demandado penalmente a las presuntas víctimas.

Foto: Colprensa

Más contenido relacionado con Entérate Cali