Vacuna para el Covid-19 iniciará pruebas en humanos

Las pruebas inician a partir de hoy en 40 voluntarios. Es la segunda vacuna que será probada en humanos y es patrocinada por Bill Gates.

La fundación Bill y Melinda Gates se encuentran patrocinando diferentes proyectos científicos que tienen como finalidad obtener una vacuna contra el coronavirus. Al parecer, una de estas, creada por la empresa de biotecnología Inovio Pharmaceuticals,  ha progresado tanto que ya están haciendo sus primeras pruebas a seres humanos.

Esta empresa, que se encuentra en Pensilvania, inyectará la vacuna en 40 voluntarios en Filadelfia. Ocurrirá en la escuela de medicina de la Universidad de Pensilvania, y en Kansas City, Missouri, en el Centro de Investigación Farmacéutica. Las pruebas de seguridad se dieron a mediados de marzo.

La primera dosis la inyectaron hoy. El nombre de la vacuna es INO-4800 y es la segunda que es potencialmente efectiva contra el Coronavirus. Los ensayos en humanos ya están siendo probados en Estados Unidos, país más afectado por esta pandemia. Por otra parte, se espera que a finales del verano se puedan obtener los datos de seguridad. Además que apuntan a producir 1 millón de dosis para fines de 2020.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: