Una mujer y dos niños son las nuevas víctimas del dengue en el Valle

La Gobernación del valle lamenta muerte de una mujer y dos niños por dengue en las últimas 48 horas. Se pide que por favor asistan a consulta médica.

La secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, aseguró que la situación continúa siendo alarmante principalmente ante la falta de consulta de los vallecaucanos.

La funcionara expresó “Lamentablemente las víctimas son mujer y dos niños. La mujer de 27 años, una niña de 8 años y una bebé de 1 año, esta última muerte se registró en la noche de ayer. El dengue está matando a los vallecaucanos porque no estamos pensando en él, estamos llegando muy tarde a los servicios de salud con fiebre, malestar general, dolor en el cuerpo, dolor en la boca del estómago, pensando que tenemos coronavirus cuando lo que nos está acabando es el dengue”.

Dos de las muertes se registraron en Cali y la otra en Palmira, con esto el Valle del Cauca registra 15.000 casos de dengue y 26 muertes.

La Secretaria Departamental de Salud reiteró la importancia de estar atentos a los signos de alarma, especialmente en los niños.

Desde la Gobernación del Valle se adelantan jornadas de fumigación para eliminar los criaderos del zancudo Aedes Aegypti. Sin embargo, es importante que las personas identifiquen y eliminen criaderos en sus casas y alrededor de las mismas como medida de prevención.

Michelle Chavaco – Periodista Gobernación del Valle

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: