Truco simple para mejorar el sellamiento del tapabocas quirúrgico

Hace tan solo unos días la Organización mundial de la salud emitió un nuevo comunicado donde recomendaban el uso obligatorio del tapabocas en ciertas situaciones. Esto es para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus / Covid-19. Nosotros hemos encontrado en Internet un método para mejorar el sellado de un tapabocas quirúrgico.

Al inicio solo lo debían usar tapabocas las personas que sentían síntomas de Covid-19, tenían tos o personas que tuvieran otros síntomas respiratorios que cuidar. Esto creó una polémica mundial, ya que expertos en China donde se dio el brote de este virus insistían que el uso de tapabocas para todos era esencial para evitar contagios.

Es por eso que si deseas protegerte mejor con un tapaboca quirúrgico, este pequeño truco fácil y simple puede ayudarte. Lo que busca este método es sellar los espacios que puedan quedar al momento de ponerte el tapabocas. Espacios que normalmente quedan en los laterales y por los cuales podría pasar el virus.

Solo necesitas tres bandas elásticas o cauchitos como los conocemos nosotros de forma coloquial. Con los cauchitos hacen estas uniones simples y luego de ponerte el tapaboca haces el reforzamiento y sellado en tu rostro.

Es claro que por estos días la mejor forma de lucha contra el coronavirus es quedarte en casa y seguir todas las recomendaciones de las autoridades. Pero el truco con el tapabocas quirúrgico se ve bastante bueno.

Recordemos que el  Ministerio de Salud informó que el uso de tapabocas convencional es obligatorio en los siguientes lugares:

  • En los medios de transporte público tales como buses, MIO, Transmilenio o cualquier transporte articulado de diferentes ciudades, taxis, entre otros, donde no sea posible mantener la distancia mínima de 1 metro.
  • En lugares donde hayan grupos de personas tales como plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros, donde no sea posible mantener la distancia mínima de 1 metro.
  • Grupos de riesgo (personas adultas mayores de 70 años, personas con enfermedades cardiovasculares, enfermedades que comprometan su sistema inmunológico, cáncer, VIH, gestantes y enfermedades respiratorias crónicas).
  • Igual se mantiene el uso en personas con sintomatología respiratoria.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: