Tigre dio positivo por COVID-19 en el zoológico el Bronx, de Nueva York

Un tigre en el zoológico del Bronx, en Nueva York, dio positivo por el nuevo coronavirus. El felino, llamado Nadia, sería el primer caso conocido de un animal infectado por Covid-19 en Estados Unidos.

El zoológico del Bronx informó que el resultado de la prueba fue confirmado por el Laboratorio de Servicios Veterinarios en Iowa. «Es la primera vez, según nuestro conocimiento, que un animal salvaje se ha enfermado de COVID-19 por una persona», afirmó Paul Calle, jefe veterinario del zoológico del Bronx.

Además, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos manifestó que otros seis felinos están exhibiendo síntomas consistentes con la enfermedad. Estos son dos tigresas malayas, dos tigres siberianos y tres leones africanos.

Se presume que un zooguardián asintomático pudo haber sido quien transmitió la infección a Nadia y otros seis felinos.

El zoológico tiene a los siete felinos bajo cuidados veterinarios a la espera de su recuperación. Sin embargo, la Wildlife Conservation Society, organización sin fines de lucro que dirige el Zoológico del Bronx, advirtió en un comunicado de prensa que se desconoce cómo la enfermedad podría progresar en los animales.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: