Sepa que tienen en común las muertes por Coronavirus en Cali

En nuestra ciudad Santiago de Cali las muertes por coronavirus tienen algo en común. La secretaría de Salud Municipal proporcionó esta información con el fin de que las personas intensifiquen su autocuidado.

Primero recordemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que el Covid-19 afecta más a los adultos mayores, esto no exactamente por la edad sino porque por la edad avanzada estos podrían tener enfermedades de base, que no les permitiría proteger su sistema inmunológico para contener el ataque del virus.

Ahora mirando la mayoría de casos de contagios en Cali están entre los 20 y 29 años de edad. Con respecto a las muertes han sido de 36, 51 y 68 años. Otra muerte que fue en Cali pero de una mujer de Yumbo tenía 70 años.

Teniendo en cuenta la premisa de la OMS en algunos de estos casos no aplica lo de ser adultos mayores, pero todos si tenían enfermedades de base.

En estos casos estamos hablando de enfermedades tales como diabetes, tabaquismo e hipertensión.

Por eso la OMS recalca tanto en que personas con diferentes patologías puede desarrollar una neumonía vírica grave que lleva a la insuficiencia respiratoria y por tanto la falta de oxigenación en la sangre.

Así que la recomendación es que las personas que tengan este tipo de enfermedades tengan mucho más cuidado, que acaten con disciplina las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse y tener mayores complicaciones.

Quédate en Casa

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: