Secretaría de Movilidad realiza inspecciones a transporte público

La Secretaría de Movilidad de Cali está realizando inspecciones de control a vehículos de transporte público colectivo y al sistema masivo. Esto con el objetivo de verificar que se estén cumplimiendo las medidas implantadas en el Decreto nacional. 

Por lo tanto, para garantizar la aplicación protocolos de bioseguridad al interior de los buses, las inspecciones se están realizando en las principales vías de la ciudad. Algunas de las normas a cumplir son la distancia entre pasajeros y la ocupación máxima del 35% de capacidad en el MIO.

Carlos Andrés Arboleda, supervisor de Agentes de Tránsito, indicó que se ha evidenciado que empresas de transporte público, como Río Cali, están comprometidas con el aislamiento. Por consiguiente, felicita a aquellas empresas que  transportan a sus pasajeros con responsabilidad social para disminuir la propagación del coronavirus.

Además, se informó que los operativos de control se estarán realizando de manera continua por parte de un grupo de Agentes de Tránsito. En cuanto a las zonas, se llevará a cabo en los corredores por los cuales transitan vehículos de transporte público como articulados, busetas y taxis.

Por último, la administración hace un llamado a la ciudadanía para que acaten las normas establecidas. «Recuerda: si no te encuentras dentro de las excepciones o no es tu día de Pico y Cédula, debemos permanecer #TodosEnCasa».

Más contenido de la ciudad de CALI