Se viene descuento del 10% en tarifas de gas natural

La industria de gas natural Naturgas anunció, por un comunicado de prensa, que asumirá un descuento del 10% del consumo para los usuarios de los estratos 1 y 2 a nivel nacional que paguen la factura a tiempo.

“Hacemos un llamado para que los usuarios que pueden pagar sus facturas del gas natural lo hagan. De esta forma se podrá garantizar la continuidad del servicio y ayudar a las familias más vulnerables. La solidaridad es un factor fundamental en esta época. Por eso iniciaremos la campaña ‘Es natural ser solidarios y pagar para ayudar’”, afirmó Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas.

El presidente de Naturgas, Orlando Cabrales, manifestó que el costo de esta medida es de $7.500 millones. Esto como aporte a más de 100.000 familias colombianas en medio de la crisis económica que vive el país por la pandemia del coronavirus.

Además, la industria anunció que ya se inició el proceso de reconexión gratuita a las familias de los estratos 1 y 2 que hayan tenido suspensión del servicio por el no pago durante este año. Ya hay alrededor de 20.000 hogares reconectados en el país.

Cabrales recordó que los usuarios de estratos 1 y 2 que no puedan pagar el recibo del mes de abril, tendrán acceso a la posibilidad de diferir la tarifa del consumo vital durante 36 meses. Esto sin penalidades ni interés de mora.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: