Se recuperarán más de 4 mil empleos tras reactivación de obras

Son siete proyectos de obras que están se encuentran en evaluación por la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Valle del Cauca.

Estos proyectos de obras entran dentro de las excepciones que ha anunciado el Gobierno Nacional para la reactivación del sector de la construcción y las manufacturas desde el 27 de abril. Por esto, Heiller Hernán Jurado, secretario de Vivienda y Hábitat, dice que se encuentran revisando el componente de bioseguridad en cada una de las obras. Asimismo dijo que están a la espera de lineamientos del Ministerio de Vivienda. Dado que hay obras que tienen riesgos más altos al ser intervenciones que se hacen al interior de las casas. «Por lo cual se genera una mayor exposición», dijo el funcionario.

La construcción es uno de los sectores donde se empezaría a reactivar la economía del país. Todos los sectores entraron en una parálisis total de actividades debido al aislamiento preventivo obligatorio. Este se encuentra vigente desde el 24 de marzo hasta el próximo 11 de abril. Según Jurado, las obras generarían alrededor de 1.200 empleos indirectos y unos 3.000 empleos directos. Se contempla la construcción y mejoramiento de escenarios deportivos, ampliación de la galería municipal de Jamundí, mejoramiento Integral de Vivienda Urbana y ampliaciones de vivienda indígena.

Foto: Colprensa

Más contenido relacionado con Entérate Cali