Se empezarán a procesar pruebas de Covid-19 en el Valle

Las pruebas de coronavirus ya no será necesario enviarlas al Instituto Nacional de Salud en Bogotá. Ahora se empezarán a procesar debido a que el Valle del Cauca alcanzó la autosuficiencia para realizarlas.

El hecho de que se empiecen a procesar directamente en el Valle, logrará adelantar el proceso y agilizar el diagnóstico de casos, según informó la secretaría de Salud. Esto indica que se empezarán a procesar pruebas de Covid-19 más rápido, como lo mencionó María Cristina Lesmes, Secretaria Departamental de Salud. También explicó que se cuenta con cuatro laboratorios aprobados. El primero que fue aprobado por el Instituto Nacional de Salud es el laboratorio de Salud Pública Departamental, al cual se le unió el del Centro Médico Imbanaco, la Fundación Valle del Lili y la Universidad del Valle.

Según datos brindados, estas instituciones van a ser capaces de analizar, en promedio, 350 pruebas diarias. Es decir, casi 2.500 test semanales. Esto lograría recortar los tiempos de entrega de los resultados de los pacientes, comentó Lesmes. “Hoy somos autosuficientes. Con las muestras que llegaron ayer, nos las hemos distribuido entre los cuatro laboratorios para poder, primero, no enviar más muestras a Bogotá y no incrementar el trabajo difícil que hace el Instituto Nacional de Salud, y así poder organizar nuestro engranaje independiente, apoyando a la nación de esa forma”, dijo la funcionaria.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: