Rusia envió ayuda humanitaria a Estados Unidos

El país norteamericano, en la actualidad, es el más afectado por el coronavirus. Por esto, Rusia anunció que envió un avión cargado con ayuda humanitaria a Estados Unidos.

Hasta el momento, Estados Unidos ya supera los 200.000 casos de contagio y las 4.000 muertes. Esta última cifra la duplicó en tres días dado que el sábado pasado tenían 2.000 fallecidos. Por lo anterior, un Antonov-124, de la fuerza aérea rusa, «partió con mascarillas médicas y equipamiento médico hacia Estados Unidos», dijo el ministerio ruso de defensa por medio de un comunicado.

Según fuentes del gobierno ruso, el presidente Vladimir Putin, junto a su homólogo, Donald Trump, habrían hablado sobre esta ayuda durante una entrevista telefónica que tuvo lugar el lunes. «Hoy, cuando esta situación afecta al mundo entero sin excepción y se convierte en global, no hay alternativa a las acciones en el espíritu de la asociación y la asistencia mutua», comentó Peskov a las agencias de prensa rusa.

También es de mencionar que Rusia, la semana pasada, envió en un avión con ayuda humanitaria a Italia. En él van varios virólogos. Estos junto con equipamiento médico, de laboratorio y desifecciones móviles. En el país europeo, el coronavirus ha matado más de 12.400 personas.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: