Riesgo de aumento de delincuencia con salida masiva de presos

Riesgo de aumento de delincuencia con salida masiva de presos.

El Fiscal general de nación se opone a conceder la libertad a miles de presos por causa del Covid-19. Propone que sean trasladados a las ex propiedades de narcotraficantes.

Argumenta que la criminalidad del país es mucho más peligrosa que la pandemia. Esto teniendo en cuenta que lo planeado es dejar el libertad condicional a más de 10.000 presos a nivel nacional. “No es responsable crear un caos social y judicial con medidas cuyas consecuencias conducirán a graves problemas de seguridad pública”. Indicó Francisco Barbosa Fiscal General.

Propone realizar el traslado de la población en riesgo a las propiedades incautadas a narcotraficantes y que en la actualidad es manejado por la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Puntualizó que no es verdad que los presos con más recursos económicos se les dará prioridad. También se podría recluir a quienes sean capturados delinquiendo.

También podrían ser trasladados los presos que den positivo para Covid-19 a uno de estos bienes especiales. A los presos que se les conceda la libertad condicional deberán sustentar que cuentan con los recursos económicos para sostenerse.

Esta sería la posible solución temporal ante la crisis por la pandemia. No normas que intenten y/o pretendan resolver los históricos problemas de hacinamiento carcelario en el país.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: